Invitan CEDH y UPET a exposición fotográfica en Feria Tlaxcala 2015
28 de octubre - 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de difundir el trabajo de los reporteros gráficos de la entidad y de promover el respeto a los derechos fundamentales en La Feria Tlaxcala 2015, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y el Patronato de Feria invitan a visitar la exposición fotográfica ‘Derechos humanos a través de la lente’ que estará montada en el salón Joaquín Cisneros Molina, del 29 de octubre al 4 de noviembre.

El ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, señaló que el propósito de llevar esta exposición fotográfica a La Feria Tlaxcala 2015 es divulgar, en un espacio tan concurrido, el quehacer de los fotoperiodistas de la entidad desde una óptica de los derechos humanos.

Reconoció la labor informativa que realizan los reporteros gráficos de los diferentes medios de comunicación, pues sostuvo que su trabajo constituye un elemento fundamental para la consolidación de una sociedad orientada a prácticas cada vez más democráticas.

Mixcoatl Antonio destacó el valor del trabajo periodístico bien fundamentado como una herramienta eficaz de denuncia ante prácticas ajenas a la legalidad por parte de los actores del poder público.

A la par, puntualizó que la libertad de expresión es un derecho básico en las sociedades democráticas porque permite construir una verdad incluyente que atiende a todas las voces en su proceso de construcción.

Finalmente, el presidente de la CEDH precisó que la exposición fotográfica consta de 20 imágenes de los fotoperiodistas Everardo Nava Cortés, Emmanuel Flores Ferra, Alejandro Ancona Camargo, Jesús Salvador Lima Covarrubias, César Rodríguez Rodríguez, Christian Cuellar Toledo, Joaquín Sanluis Farfán, Gustavo Herrera Chamorro y Jorge Lezama Hernández.