Inicia en Tlaxco campaña estatal para prevenir embarazos no planificados en adolescentes
28 de octubre - 2015

coespo-embarazo28

Es la primera acción que emprende el Grupo Estatal conformado el pasado 27 de octubre

Tlaxco| Redacción.- El Gobierno del Estado puso en marcha este miércoles en Tlaxco una campaña de carácter estatal para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, como una acción inmediata del grupo interdisciplinario, que rindió protesta el pasado 27 de octubre, y cuyo principal objetivo es aminorar este fenómeno social con políticas públicas coordinadas.

Al respecto, la titular del Coespo, Patricia López Aldave, afirmó que Tlaxcala es un Estado pionero en la integración del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea).

López Aldave remarcó que esta campaña estatal que impulsa el Gepea tiene como meta llegar a los más de 247 mil hombres y mujeres de entre 10 y 19 años de edad que radican en la entidad.

De esta manera, la funcionaria citó que las acciones de la campaña contemplan la difusión de información a través de spots de radio y televisión, redes sociales, carteles, volantes, banners informativos, pláticas y conferencias, así como a través del programa de radio “Zona Libre, Escúchate Joven”, que se transmite los viernes a las 18:00 horas por la señal de Xett Radio Tlaxcala, en el 1430 de AM.

La titular de Coespo aseguró que existe una estrecha coordinación entre instancias gubernamentales, del sector salud y los ayuntamientos para realizar este trabajo de concientización en el Estado.

“El objetivo es sensibilizar a los adolescentes tlaxcaltecas sobre las consecuencias físicas, emocionales, psicológicas, económicas y sociales que implica un embarazo en la adolescencia o una enfermedad de transmisión sexual”, acotó.

En este sentido, López Aldave sostuvo que la prioridad del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es buscar el bienestar integral de los jóvenes, quienes representan el futuro de Tlaxcala.

En este grupo estatal participan, además del Coespo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Educación y Salud y los institutos estatales de la Mujer, de la Juventud, del Deporte e instancias del sector salud federal.

Por su parte, Óscar Franquiz Domínguez, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxco, a nombre del alcalde, Jorge Rivera Sosa, agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, por voltear los ojos a este municipio y emprender estrategias en favor de los jóvenes.

Es así que el Gobierno del Estado ejecuta políticas públicas que inciden de manera directa en la población que lo requiere, y coadyuva en elevar su calidad de vida.