Recibe gobernador a misión empresarial de Suiza interesada en invertir en Tlaxcala
27 de octubre - 2015

mgz-setyde-suiza27

Destacan los empresarios extranjeros el potencial de la entidad para la inversión

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, recibió la tarde de este martes a una misión empresarial de Suiza que explora las posibilidades de invertir en la entidad, ante las ventajas competitivas que ofrece y que promocionó el propio Mandatario en su más reciente viaje a ese país.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal escuchó el interés de los inversionistas por asentarse en territorio tlaxcalteca, debido a que tiene una ubicación geográfica estratégica, prevalece la seguridad y cuentan con atención personalizada.

Así, González Zarur expuso que Tlaxcala es un buen lugar para invertir y para vivir, de ahí que conminó a los inversionistas a considerar la entidad en su próxima toma de decisiones, ya que además de las bondades que conocen del Estado, también destaca la mano de obra de fácil capacitación.

“Tenemos parques industriales, áreas industriales, y tenemos escuelas de educación medio superior que nos permitirán atender la demanda de la planta productiva”, remarcó el Gobernador.

La misión empresarial de Suiza estuvo conformada por Evelyn Bernet, de la firma Juwelis, que produce materiales de construcción térmicos para viviendas de interés social, así como por Luis Vidales, de T.C. Vilsa, fabricante de productos de alta seguridad, y por Johannes J. Popp, director estratégico de Apag Cosyst, empresa que elabora partes automotrices, y que ve a México -y en especial a Tlaxcala- como el mejor lugar para asentar su planta.

Johannes J. Popp recordó que hace unas semanas, cuando el Gobernador estuvo en Suiza, conoció a grandes rasgos lo que ofrece Tlaxcala a la iniciativa privada por eso a través de esta misión decidió conocer a la entidad, que le resulta sumamente atractiva, después de visitar otros lugares como Estados Unidos y Costa Rica.

Por su parte, Luis Vidales, de T.C. Vilsa, hizo una comparación sobre las condiciones físicas de Tlaxcala y Suiza y enfatizó su similitud y la tranquilidad que prevalece para el desarrollo de inversiones.

Esta misión fue guiada por Greta Shelley Medina, representante de Proméxico en Suiza, quien a nombre de los invitados subrayó la atención que el Gobernador tuvo para atender a los inversionistas.