ITE requiere hasta fruta y pistaches en sus demandas económicas
27 de octubre - 2015

ITE_sesion

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Fuentes oficiales revelaron que los consejeros electorales del actual Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no sólo exigieron telefonía celular a su disposición sino que sus peticiones han salido del límite presupuestal que tienen.

De acuerdo con la versión proporcionada a Gentetlx, los nuevos funcionarios demandaron fruta de temporada a diario en sus oficinas, botellas de agua, refrescos de la marca Coca Cola, pistaches, galletas, café o té, remodelación de oficinas, muebles nuevos, telefonía celular, y vehículos con sus respectivos vales de combustible.

A esos requerimientos se agregan la solicitud de una computadora nueva con su respectiva impresora láser y cartuchos.

Adicional a lo anterior, los consejeros también solicitaron equipo de cómputo para el personal de confianza que llegó junto con ellos.

Paralelamente, el escaso personal que les heredaron del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala fue obligado a presentar su renuncia sin el pago de finiquitos, lo que ha generado la molestia de algunos empleados que se sienten intimidados.

Por otra parte y tras ofrecer una conferencia a los medios de comunicación para aclarar el monto del déficit económico que enfrentan y que –según sus cifras- no les permitirá concluir el ejercicio fiscal de este año, también quedó claro que sus cuentas no cuadran.

En el documento que entregaron la tarde del lunes se revela que tendrán para gastar de septiembre a diciembre 4 millones 138 mil 972 mil pesos.

Es decir que de los 14.4 millones de pesos por ejercer, 12.4 corresponden para prerrogativas de partidos políticos y 2 millones 19 mil pesos son para sueldos y prestaciones para consejeros y 14 empleados.

Adicional les fue liberado un recurso por 1.5 millones de pesos producto de un reintegro por el SAT, lo que suma 3.5 millones de pesos.

Además de estas cifras, el actual ITE obtendrá 619 mil 545 pesos con 41 centavos producto de las retenciones por multas a partidos políticos, por lo que finalmente ejercerán en total 4 millones 138 mil 972 pesos, es decir, contarán con un superávit más no un déficit.