Frustran robo de ganado, están implicados sobrinos de edil de Tocatlán
27 de octubre - 2015

poli_tzompantepec27a

También intervinieron policías de Tzompantepec y Yauhquemehcan

Tlaxcala| Redacción.- En operativo conjunto elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco y la policía Municipal de Tzompantepec, frustraron el robo de ganado logrando la puesta a disposición de las autoridades de dos sujetos, un automóvil marca Ford tipo Topaz color gris plata modelo 1992 y una ternera.

De acuerdo a la información, los hermanos Miguel y Rubén García López, de 36 y 31 años de edad, respectivamente, sobrinos del alcalde de Santa María Tocatlán, Jorge García Luna, nuevamente fueron aprehendidos por la policía después que robaron una cabeza de ganado en el municipio de Tzompantepec.

Es de mencionar que los guardianes del orden respondieron a un llamado de emergencia el cual señalaba que un sujeto a bordo de un coche sedán con placas de circulación XWH-7802 del Estado de Tlaxcala, huía con un bovino que presuntamente se había robado momentos antes en la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, municipio de Tzompantepec.

poli_tzompantepec27

Fue en la comunidad del Cerrito de Guadalupe donde los elementos de la policía de Apizaco y Yauhquemehcan interceptaron al sujeto que pretendía fugarse con un becerro en el interior de un auto, sin embargo al verse rodeado de elementos policiacos se entregó.

Concluido con éxito el operativo, los policías de Apizaco presentaron ante el agente del ministerio público la unidad en la que trasladaban al vacuno, misma que fue llevada al corralón hasta que la autoridad competente decida su destino final.

Así es como los elementos de seguridad de Apizaco se coordinaron con los cuerpos de Tzompantepec y Yauhquemehcan para la detención de tres individuos quienes ahora enfrentarán la justicia por el delito de abigeato.