Asiste Antonio Mendoza a toma de protesta de coordinación municipal del STE Totolac
27 de octubre - 2015

ste27

“Democracia, transparencia y rendición de cuentas. Por una educación social con futuro de clase mundial”, reza la consigna del sindicato de trabajadores para la educación.

Tlaxcala| Redacción.- Los integrantes de la coordinación municipal del sindicato de trabajadores para la educación de Totolac, Tlax., tomaron protesta al cargo en presencia de sus dirigentes nacionales, estales, y municipales.

El evento tuvo verificativo el pasado domingo 25 del presente en Acxotla del Río, Totolac, donde autoridades locales, diputados, presidentes municipales y de comunidad, maestros y otros líderes del gremio educativo se dieron cita para formalizar la constitución de la coordinación municipal del sindicato de trabajadores para la educación STE.

El profesor Antonio Mendoza Romero, presidente municipal de Chiautempan, y el profesor Miguel Ángel Meléndez Nava, presidente de comunidad de Acxotla del Río, ambos miembros adherentes de este sindicato, atestiguaron honoríficamente la toma de protesta de la coordinación municipal local.

Carlos Jongitud, consejero nacional, refirió que luego de seis años de trabajo en el gremio, los adheridos al STE están seguros de que la mejor manera de defender la educación pública es dando a los alumnos una instrucción pedagógica que sea ecológica, recreativa, tecnológica, moderna y actualizada para alcanzar el lugar que México se merece, y que ellos y la sociedad esperan.

Por su parte Beneberto Sánchez, coordinador estatal del sindicato parafraseó al Prof. Jacob Hernández Corona, secretario general también ahí presente: “hoy vemos materializado el sueño que tuvieron un grupo de maestros, quienes liderados por Carlos Jonguitud Carrillo iniciaron lo que para muchos parecía imposible: la creación de una organización gremial que se preocupara por los ideales, pensamiento y acción, además de que defendiera cabalmente los derechos laborales, bien ganados pero no reconocidos, de los trabajadores para la educación”.

Al hacer uso de la palabra, Hernández Corona recordó a los trabajadores para la educación ahí presentes: “nuestro sindicato es una realidad construida por los cientos de miles de convencidos con presencia en las 32 entidades federativas y los dos mil 435 municipios a lo largo y ancho de todo el país, y donde su comité ejecutivo, sus coordinaciones estatales y sus coordinadores municipales defienden los derechos laborales de sus agremiados; con democracia, transparencia y rendición de cuentas. Por una educación social con futuro de clase mundial”.