Se realiza con gran éxito la segunda feria del cacao
25 de octubre - 2015

zacatelco_cacao25

Tlaxcala| Redacción.- Este viernes en punto de 1:00 se dieron cita más de 300 zacatelquenses, para presenciar la ceremonia de inauguración de la segunda Feria del Cacao, en la cual estuvo el Presidente Francisco Román Sánchez, teniendo como padrino al Ing. Habib Raichs Maulón Director de Turismo del municipio de Tehuacán Puebla, acompañado del regidor de turismo del mismo municipio además de la representante del Gobernador Mariano Gonzales Zarur Martha Romero Hernández y el Diputado local Tomás Orea Albarrán, el Párroco Elpidio Pérez Portilla y el Fiscal Esteban Antonio Morales Pérez.

En la inauguración el alcalde Román Sánchez agradeció la participación de los ciudadanos para esta realización, esperando que los comerciantes locales tengan beneficio económico.

Posterior al acto inauguró la segunda feria a las 13:24 Hrs. más tarde se realizó un recorrido donde los invitados degustaron de la diversidad culinaria.

zacatelco_cacao25a

Con la participación de más de 30 productoras de esta bebida emblemática, se llenó de color y sabor el parque central, pues dentro de la exhibición gastronómica podemos encontrar; carnitas, mole, exquites, carne ahumada, mole de caderas y más.

Las autoridades locales iniciaron esta segunda edición que con una duración del 23 al 25 de octubre, con la finalidad de preservar la riqueza cultural y gastronómica del municipio, en donde diversos visitantes acudieron a degustar esta bebida emblemática.

Dicha festividad se llenó de diferentes eventos para toda la familia como; la presentación de artistas, payasos, cine, juegos mecánicos y para el cierre de esta la presentación de la Orquesta Típica del Estado de Puebla.

Para finalizar el Alcalde Francisco Román Sánchez reiteró la invitación para que visiten Zacatelco, disfruten de sus paisajes así como de su gastronomía en compañía de su familia y amigos.