Necesario la aprobación de la ley estatal contra obesidad: Cortés Meneses
25 de octubre - 2015

congreso_baldemar25

Tlaxcala| Redacción.- El diputado local, Baldemar Alejandro Cortés Meneses consideró que es viable la aprobación la iniciativa de Ley para Prevenir y Atender la Obesidad, el Sobrepeso y los Trastornos Alimenticios en el estado Tlaxcala, misma que fue presentada por él en mayo del presente año.

Indicó que el pasado 14 de octubre se publicaron el en Diario Oficial de la Federación las reformas y adiciones a la Ley General de Salud, para el control del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, por lo que es necesario aprobar el ordenamiento que presentó.

Señaló que en la reforma a la Ley General de Salud se consideran aspectos como la prevención, orientación, control y vigilancia en materia de nutrición, sobrepeso, obesidad y otros trastornos de la conducta alimentaria.

Añadió que la reforma plantea proporcionar orientación a la población, respecto de la importancia de la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad y su relación con los beneficios a la salud.

Cortés Meneses dijo que lo anterior es coincidente con el contenido de la iniciativa que presentó al Pleno del Congreso, “es de suma importancia, diseñar y ejecutar políticas públicas que propicien la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad que contrarreste eficientemente la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad y otros trastornos de la conducta alimentaria”.

Finalmente, el legislador señaló que dará seguimiento a cada una de las iniciativas que ha presentado, “ya que las mismas obedecen a la solución de una problemática o a la prevención de ellas, lo que demuestra que las iniciativas presentadas por mí no son ocurrencias, como en otros casos suele suceder”.