Aún sin avance por frente opositor; integra PRD al PAC en pláticas
25 de octubre - 2015

telma_guajardo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La secretaria de Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Telma Guajardo Villarreal, confirmó que el Partido Alianza Ciudadana (PAC) sí está integrado en la intención de crear un frente amplio de partidos para enfrentar la elección del 2016.

En entrevista, la secretaria perredista destacó que en esas intenciones se encuentra además el Partido Movimiento Ciudadano, así como el extinto Partido del Trabajo, Nueva Alianza e incluso Acción Nacional.

Sin embargo, en el caso particular del PAN, Telma Guajardo señaló que aún no se ha definido a través de la dirigencia nacional si es que ese partido estará en las pláticas de coalición para el caso particular de Tlaxcala.

“El compañero Serafín fue como parte del partido local del PAC precisamente a manifestar que están en la disposición participar de un frente amplio. Todavía no tenemos nombres de candidatos y candidatas, seguramente si él es la propuesta de su partido se dará a conocer pero ahora la intención es un frente amplio”, explicó.

No obstante, descartó que Ortiz Ortiz haya sido presentado como propuesta a candidato a gobernador del estado por el PRD como trascendió la semana pasada.

Sobre las rupturas que ha presentado el PRD en Tlaxcala, Telma Guajardo apuntó que no hay tales, pues toda la militancia está realizando su trabajo para la integración del frente amplio.

Sin embargo, al cuestionarla sobre el caso particular de Gelacio Montiel Fuentes, señaló que él como titular de una secretaría del CEN perredista, “tiene la obligación de platicar con todos los actores políticos en Tlaxcala para impulsar este frente amplio en la candidatura que se tenga que definir bajo los procedimientos transparentes”.