Repuntan cinco ayuntamientos en embarazos por mujeres adolescentes: Coespo
23 de octubre - 2015

 

coespo20

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata de los ayuntamientos de Huamantla, Apizaco, Tlaxco, Ixtacuixtla y Tocatlán los que presentan alta incidencia en embarazos entre mujeres adolescentes y es por cuestiones de desintegración familiar.

En entrevista la Directora General del Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia López Aldave, explicó que esta cifra de mujeres embarazadas corresponde a rangos de edad de entre 10 a 19 años, por lo que el próximo lunes se instalará un Consejo Estatal de prevención de embarazos entre adolescentes que iniciará con una campaña de combate, concientización e información de prevención de embarazos.

Detalló que si bien Tlaxcala ocupa el lugar número 18 a nivel nacional, la cifra ha disminuido hasta en un 13 por ciento de casos entre mujeres con rangos de edad de los 20 a los 24 años de edad.

Ante esta situación, dijo que se redoblarán esfuerzos entre las autoridades estatales para la prevención de embarazos no deseados y que esta campaña alcanzará hombres jóvenes “pues una relación es de dos”, dijo López Aldave.