Celebran INE-ITE segunda reunión de coordinación
22 de octubre - 2015

ine_ite_reunion22

Tlaxcala| Redacción.- Los trabajos de coordinación acordados por los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para la preparación del proceso electoral 2015-2016, avanzan positivamente tras la realización, este jueves, de la reunión de seguimiento y evaluación entre ambos organismos electorales.

Esta segunda reunión de trabajo y coordinación, realizada en la sede de la Junta Local del INE, fue presidida por los titulares de los órganos electorales federal y local, respectivamente, Marcos Rodríguez del Castillo y Elizabeth Piedras Martínez, quienes atestiguaron los informes de los grupos de trabajo que fueron integrados con antelación.

En esta ocasión, los vocales de Capacitación y Organización, del Registro Federal de Electores del INE, así como los consejeros electorales del ITE, dieron cuenta de los acuerdos que han sido alcanzados en las reuniones sostenidas por éstos en días pasados.

De manera conjunta, explicaron que durante las reuniones de trabajo fueron homologado los criterios sobre asuntos fundamentales para el proceso electoral que dará inicio en diciembre próximo, sobre todo en materia de contenidos para los materiales de Capacitación Electoral, de la ubicación de las Mesas Directivas de Casilla y respecto de los fundamentos legales aplicables en las etapas del proceso electivo.

Además, el vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, el vocal de Capacitación, Miguel Ángel Pacheco López, así como el enlace de Fiscalización de la Junta Local, Javier Arturo Cervantes Recoba, presentaron a los asistentes asuntos de relevancia como la Vinculación del INE con los OPLE, la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2015-2016 y el esquema de la fiscalización que llevará a cabo el INE con relación a los recursos de los partidos políticos, precandidatos y candidatos durante el proceso electoral tlaxcalteca.

Derivado de la reunión efectuada de este jueves, se tomó el acuerdo de dar continuidad a las reuniones de los diversos grupos de trabajo que operan entre el INE y el ITE, para avanzar en la agenda conjunta que fue planeada con miras a la jornada electoral del 5 de junio próximo.

En el encuentro, también estuvieron presentes los consejeros electorales del INE, Angélica Cazarín Martínez, Héctor Guarneros Sauza, Daniel Hernández Hernández, Guillermo Palomares Orozco, Gustavo Alberto González Guerrero, Armando Vázquez Sandoval, lo mismo que titulares y representantes de las juntas distritales ejecutivas del INE.

En tanto que por parte del ITE acudieron las y los consejeros electorales, Denisse Hernández Blas, Dora Rodríguez Soriano, Yareli Álvarez Meza, Raymundo Amador García y Aldo Morales Cruz.