Aprehende PGJE a matrimonio por abuso de confianza
22 de octubre - 2015

pgjr_pareja22

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación cumplimentó la orden de búsqueda y aprehensión en contra de María Torrentera González y Pedro Ortiz Nava, por el delito de abuso de confianza, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.

La captura de los probables responsable se concretó gracias a la integración de la Averiguación Previa a cargo del Agente del Ministerio Público, que permitió que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 155/2015 por el delito de abuso de confianza, en contra de Torrentera González y Ortiz Nava.

Dentro de la indagatoria se establece que en julio de 2014, los imputados se comprometieron a ser intermediarios entre el agraviado y la dueña de un predio ubicado en el municipio de Tlaxcala, ya que el afectado le interesaba adquirir dicha propiedad.

Durante las negociaciones, los probables responsables le informaron a la víctima que acordaron que el precio del lote sería de 510 mil pesos, por lo que en diversas exhibiciones el afectado entregó la cantidad de 229 mil pesos.

pgje_pareja22a

Sin embargo, el agraviado notó que el trámite no avanzaba, por lo que personalmente visitó a la dueña del terreno, a fin de que firmara un documento que avalaba el efectivo recibido; no obstante, descubrió que los intermediarios sólo proporcionaron 60 mil pesos.

Por lo anterior, el afectado interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza, quien logró que el Juez de la causa concediera el mandamiento judicial; de esta manera, los detectives se abocaron a la localización de los probables responsables, por lo que tuvieron conocimiento que podrían ser ubicados en el municipio de Tlaxcala.

Con esta información, el 21 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 14:00 horas, a la altura de un supermercado ubicado en el bulevar Guillermo Valle, los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron a la pareja cuyas características fisionómicas coincidían con la de los sospechosos.

Ante esta situación, se aproximaron a los individuos y corroboraron que se trataba de María Torrentera González y Pedro Ortiz Nava, por lo que les informaron la situación que prevalecía en su contra y fueron remitidos al Cereso, desde donde enfrentarán su proceso legal.