Se presentan títeres en Zacatelco, con motivo del festival internacional de Rosete Aranda
21 de octubre - 2015

zacatelco_titeres21

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de acercar el arte de los títeres al público Zacatelquenses, en el marco del 30° Festival Internacional del Títere Rosete Aranda. Se presentó la compañía de títeres del Municipio de Huamantla, Tlaxcala con la obra “cucara macara” los días 19, 20 y 21 de Octubre con en una carpa ubicada en la explanada municipal, con un horario de 10, 12, 16 y 18 horas.

Entre risas, suspenso y admiración, asistieron más de 3000 espectadores, entre ellos; pequeños del Jardín de Niños Hazael Carro Lima, la Escuela Primaria Emiliano zapata, por mencionar algunas.

La Lic. Cecilia Sánchez Flores coordinadora de Cultura agradeció la participación de las diferentes escuelas, así como el interés de los ciudadanos, además de mencionar “Rosete Aranda fue una compañía de marionetas mantenida por una familia de titiriteros mexicanos entre 1835 y 1958. Sus muñecos y figuras están presentes en colecciones particulares y diversos museos de títeres” esto con la intención de enterar a los asistentes.

Sánchez Flores mencionó que pueden asistir, a las oficinas para mayor información respecto a las diversas actividades que su coordinación ha traído para el beneplácito de los ciudadanos del municipio, además de dar a conocer los horarios. Al tiempo que aprovechó el espacio para exhortar a los asistentes a difundir dichas actividades