Persisten vecinos de María Morelos en destituir al presidente de comunidad
21 de octubre - 2015

protesta_huamantla22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A más de un mes que iniciara el conflicto en la comunidad de José María Morelos en el municipio de Huamantla, vecinos del lugar no han encontrado solución a las diferencias con el presidente auxiliar.

Un grupo de vecinos acudió al Congreso del Estado para solicitar un informe respecto al trámite que se ha seguido para la destitución de Ramiro Aguilar del Carmen, quien ha sido acusado de descuidar sus actividades en la comunidad.

Viridiana González Martínez, representante de los lugareños, apuntó que ni el Congreso del Estado ni el ayuntamiento de Huamantla han podido proceder en contra del presidente de comunidad, pese a que, dijo, se han presentado argumentos de peso para autorizar su remoción.

Por ello, advirtieron que acudirán al Senado de la República para exponer el caso y tener mayor eco respecto a sus denuncias.

Además, no obstante que el edificio de la presidencia de comunidad de mantiene cerrado, las dos escuelas primarias que se habían cerrado a manera de protesta ya fueron reabiertas.