Mandatario estatal encabeza la entrega de apoyos a emprendedores juveniles
20 de octubre - 2015

mgz-emprendedores

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar la entrega de apoyos a jóvenes emprendedores, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, aseveró que con este tipo de acciones, el Gobierno que encabeza responde al compromiso de otorgar a la juventud las herramientas para su desarrollo integral, que a su vez los convierte en actores del avance de Tlaxcala.

“Con trabajo, decisión y estrategia respondemos a las aspiraciones de ustedes, los jóvenes que tienen voluntad y vocación de servicio, a través de programas que los van a convertir en actores participativos del avance de Tlaxcala”, subrayó.

Durante la ceremonia de entrega de subsidios, celebrada este martes en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Mandatario enfatizó que gracias al trabajo conjunto y coordinado con la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se cristalizan este tipo de apoyos que en esta ocasión beneficiaron a 21 proyectos emprendidos por jóvenes tlaxcaltecas, con montos que van de los 17 a los 50 mil pesos.

“Apoyamos a los emprendedores con proyectos que estimulen el autoempleo y que permitan que ustedes puedan arraigarse y triunfar en su Estado y, sobre todo, que fortalezcan a Tlaxcala como un lugar para vivir y para invertir”, puntualizó el Gobernador.

Asimismo, González Zarur manifestó que los jóvenes son aliados en su administración en la implementación de las acciones que han transformado a la entidad y que hacen posible que hoy viva una nueva realidad, con mejores condiciones de vida para todos los tlaxcaltecas.

Como ejemplo de este avance, el Jefe del Ejecutivo citó que, en lo que va de este año, el Gobierno del Estado realizó 195 acciones de mejoramiento y rehabilitación de instituciones de los niveles medio superior y superior, a favor de una educación de calidad y en beneficio de 22 mil 234 alumnos, lo que requirió una inversión de 147 millones de pesos.

“Estas inversiones sin precedente, conjuntamente con las que hemos realizado en todos los niveles educativos, son muestra contundente de que estamos cumpliendo el compromiso con las nuevas generaciones, para que con la preparación adecuada, accedan a mejores condiciones de bienestar”, expuso el Mandatario.

Por su parte, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, mencionó que estos subsidios son posibles gracias a la unión de esfuerzos entre la administración estatal, a través de la dependencia a su cargo, y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por lo que es muestra de que la transversalidad entre organismos potencializa las acciones en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

El funcionario también exaltó que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se ha fijado como meta atender de manera eficaz las demandas de la juventud de la entidad, a fin de que consoliden sus proyectos y, por ende, contribuyan al fortalecimiento económico de Tlaxcala.

A nombre de los beneficiarios, Alexandra Hernández Armas agradeció al Gobernador su interés por el bienestar de los jóvenes, a través del impulso de sus proyectos productivos, que a su vez fomentan el emprendimiento y el autoempleo entre este sector de la sociedad.

“Señor Gobernador: le agradezco infinitamente el apoyo que nos brinda a través de su administración, por lo que daremos cumplimiento cabal al compromiso que hemos adquirido; siéntase tranquilo, pues le ha brindado la mano a la juventud tlaxcalteca”, expresó.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; el director general del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Silvestre Velázquez Guevara, y el delegado la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma.