Aprueba cabildo capitalino reducción de magistrados
20 de octubre - 2015

capital_cabildo20

Tlaxcala| Redacción.- Con mayoría de votos, el Ayuntamiento de Tlaxcala avalaron durante la XXXV Sesión Ordinaria de Cabildo, la reducción del número de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En días pasados los diputados locales aprobaron la reducción del número de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mismo que ahora estará compuesto por siete y no por nueve profesionales del derecho, que funcionará en las salas Civil-Familiar y Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

Con el proyecto aprobado, se establece que la Sala Unitaria Administrativa del TSJE continuará en funciones con su estructura, organización y facultades actuales, como parte integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, hasta en tanto tenga lugar la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, se designe a los magistrados que lo integren, éste sea instalado y entre en funciones.

La reducción del número de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), realizadas por el Congreso del Estado, habrán de facilitar el trabajo en la impartición de justicia en esta materia.