Elige jurado a ganadores del premio estatal del deporte
16 de octubre - 2015

idet-premio-deporte2015

Sandra López Reyes, Jeny Velazco Reyes y Eligio Romero Bueno se harán acreedores al galardón de este año

Tlaxcala| Redacción.- El jurado calificador eligió como ganadores del “Premio Estatal del Deporte”, que organizan el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur y la administración federal, a los deportistas: Sandra López Reyes, Jeny Velazco Reyes y Eligio Romero Bueno, en la modalidad convencional, adaptado y entrenador, respectivamente, con lo que se fortalece el impulso a las actividades físicas en la entidad.

Otro de los ganadores fue Israel Pérez Flores, estratega de la disciplina de futbol quien será premiado en la categoría fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Durante la sesión que se llevó a cabo en un conocido hotel de la capital, el jurado instaló la mesa de trabajo integrada por un presidente, secretario y escrutador, quienes coordinaron el proceso de elección de este año.

Con tres votos a favor, el cuerpo colegiado designó Sandra López Reyes como merecedora del “Premio Estatal 2015”, el segundo lugar fue para Elisa Hernández Sánchez, ambas de la disciplina de atletismo, y el tercer lugar para el ciclista Fernando Arroyo Rosario.

En la categoría de deportista adaptado, la paralímpica Jeny Velazco Reyes fue ganadora con siete votos, y el segundo lugar para Joselyn Yesenia Anzurez Canseco.

Otro de los ganadores fue el estratega Israel Pérez Flores, ganador con cinco votos en la categoría de Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, en la que el jurado fue integrado por entrenadores, deportistas y conocedores de la materia.

Al final de la sesión, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, felicitó a los ganadores del Premio Estatal, además subrayó el compromiso del jurado para elegir en apego a la convocatoria a los triunfadores de este galardón.

“Agradecerles el compromiso y dedicación que tuvieron todos ustedes para la elección del premio que es un reconocimiento a los deportistas que por méritos ponen en alto el nombre de Tlaxcala”, enfatizó la funcionaria.

El jurado fue integrado por Andrés Mondragón Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte; Néstor Flores Hernández, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); el atleta Pedro Meza Zempoalteca y el estratega Eloy García Mixcoatl.

Así como por Dulce María Sánchez, representante del diputado Bladimir Zainos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local, y los periodistas Francisco Hernández Reyes, Víctor Hernández Tamayo y Abraham Acosta Barba.

Los cuatro ganadores del “Premio Estatal del Deporte”, que coordina el Gobierno del Estado a través del Idet, en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), serán acreedores a un estímulo económico de 27 mil 500 cada uno, que será entregado en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.