Ingenuos
15 de octubre - 2015

edgardo_2014_columna2

Machetazo a caballo de espadas: un grupo de antreros fueron estafados por un supuesto gestor de la Coeprist para conseguir permisos y espacios en la feria. Indolente resultó el alcalde de Tzompantepec, Víctor Castro López luego de que se lavara las manos en el tema de la inseguridad pública que padece su municipio

Por Edgardo Cabrera

Empresarios de los antros y bares pecaron de ingenuos, se dijeron víctimas de un supuesto “gestor” de la Coeprist que les ofreció espacios y permisos para instalar sus negocios al interior de la feria de Tlaxcala.

Según su denuncia entregaron varios miles de pesos, hasta 50 mil, en efectivo.

La operación no la hicieron en ninguna oficina pública ni en el Patronato de Feria. No recibieron ningún contrato y solo obtuvieron un “resibo (sic) simple” que, además de presentar faltas de ortografía, carece de medidas mínimas de seguridad y de requerimientos fiscales.

Llama la atención que fueran sorprendidos ya que muchos “antreros” son bastantes hábiles para hacer negocios, burlar la ley y sacar ganancias.

Como reza el refrán: machetazo a caballo de espadas.

Por cierto, nuestras fuentes nos confirma que la Coeprist está por presentar una denuncia penal en contra del supuesto gestor identificado como “Palevic”.

Resulta que no es ningún desconocido, se sabe que también se dedica al negocio de los bares y antros por lo que aprovechó esa condición y su relación con empresarios del ramo para sorprender a algunos ingenuos.

Indolente

Indolente resultó el alcalde de Tzompantepec, Víctor Castro López luego de que se lavara las manos en el tema de la inseguridad pública que padece su municipio.

Los pobladores están cansados por la ineficiente corporación municipal de policía, incluso los culpan de estar coludidos con los delincuentes, incluido su director José Luis Cervantes de quien pidieron la destitución.

Los robos de ganado están a la orden del día, así como las extorsiones y el saqueo a casas habitación. Tres bandas son las responsables, según dijo el propio alcalde perredista quien aseguró tenerlas identificadas pero, extrañamente, no las ha denunciado ante la PGJE.

Ante los pobladores que se manifestaron ayer, les dijo que la labor de su policía es solamente “preventiva” por lo que no realizan tareas de investigación para dar con los malechores.

Castro debe rendir cuentas ante la dependencia que encabeza Alicia Fragoso para que explique cómo sabe de la existencia de esas 3 bandas y porqué sus policías no han sido capaces de detenerlos en flagrancia, ¿acaso son cómplices?, como acusan los habitantes.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx