Con mejores carreteras, Tlaxcala fortalece sus ventajas competitivas: MGZ
15 de octubre - 2015

mgz-sct-caminero

El Mandatario encabezó el festejo por el “Día del Caminero”, a cargo del Centro SCT

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar la celebración por el 90 aniversario del “Día del Caminero”, organizada por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobernador Mariano González Zarur aseveró que Tlaxcala volvió a la arena de la competitividad, gracias al apoyo solidario del Presidente, Enrique Peña Nieto, quien cumple con su compromiso de fortalecer la infraestructura carretera del Estado.

Durante el evento, celebrado en un conocido salón social de la ciudad de Tlaxcala, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que con la rehabilitación y mejora de caminos alrededor del territorio estatal, la entidad logra consolidar sus ventajas para la atracción de inversión privada, que a su vez deriva en la creación de mayores fuentes de empleo.

“Las vías de comunicación permiten traslados más rápidos y seguros, y representan un indicador del crecimiento y modernización que ha tenido la entidad en últimos años”, refirió González Zarur.

Asimismo, resaltó que el trabajo del Centro SCT en Tlaxcala ha sido vital para logar tal objetivo, y como ejemplo citó que, en este año, el organismo destinó una inversión de mil 117 millones de pesos para ampliar y rehabilitar la red carretera del Estado.

El Jefe del Ejecutivo resaltó las acciones del Programa de Empleo Temporal (PET), que además de permitir el mantenimiento de la red carretera, también benefició a 21 mil familias tlaxcaltecas de escasos recursos provenientes de los 60 municipios de la entidad.

“Tlaxcala está mejor comunicado porque se une hombro con hombro, brazo con brazo con el Gobierno de la República, porque compartimos la visión de que la infraestructura carretera facilita e estimula los intercambios comerciales y los servicios, así como la movilidad de personas, comercios y servicios”, puntualizó.

En su intervención, Hortensia Martínez Olivares, delegada del Centro SCT, afirmó que Tlaxcala fortalece su conectividad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, por lo que pudieron concretarse obras como el “Libramiento Tlaxcala” y otros tramos carreteros como “Texcoco-Calpulalpan”, “Los Reyes-México-Zacatepec”, “Capulalpan­-Ocotoxco”, por mencionar algunos.

La funcionaria enfatizó que por instrucciones del Presidente Peña Nieto, y como parte del Plan Nacional de Desarrollo 2011-2018 se invertirán más de mil millones de pesos en la construcción del compromiso presidencial que se refiere a la modernización de la carretera de Ciudad Industrial I y Ciudad Industrial Xicoténcatl II, en Huamantla.

“Esta obra detonará un potencial económico muy importante para el Estado”, aseveró Martínez Olivares.

En el evento estuvieron presentes Antonio Reynaldos del Pozo, comandante de la 23 Zona Militar; Florida Pérez Hernández, secretaria general del sindicato SCT sección 29 de Tlaxcala; Antonio Ortiz Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la SCT sección Tlaxcala, al igual que funcionarios y trabajadores del Centro SCT.

Durante la ceremonia las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a trabajadores con 15 y 40 años de servicio.