Sostienen INE e ITE reunión de coordinación rumbo a elecciones del 2016
14 de octubre - 2015

ite_ine_reunion

Tlaxcala| Redacción.- Los Institutos Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo en la que construyeron una agenda conjunta respecto de los temas inherentes al proceso electoral local 2015-2016 en el que compartirán actividades y responsabilidades.

En el encuentro, encabezado por el vocal ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez del Castillo y la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, los integrantes del órgano electoral local, expusieron los temas en los que habrán de coordinarse con el INE.

En su momento, el titular del INE en el estado expresó la disposición de la institución que encabeza para tener una fluida comunicación y una eficiente coordinación en todas aquellas tareas en que ambos organismos son corresponsables, además de las que legalmente tiene conferidas.

Explicó que la coordinación de ambos entes permitirá llevar a buen puerto los trabajos de preparación de la jornada electoral que se realizará en junio próximo y en la que serán renovados el titular del Poder Ejecutivo local, las diputaciones, los ayuntamientos y las presidencias de comunidad.

Los aspectos de capacitación y organización electoral fueron los temas fundamentales abordados en la reunión de ayer, toda vez que ambas áreas serán los pilares en las que –operativamente- descansará el proceso electoral que está en puerta.

Durante el encuentro realizado al mediodía en la Sala de Sesiones del INE, los funcionarios del órgano electoral federal, así como los consejeros locales, planificaron una serie de reuniones en las que abordarán temas como: los contenidos del material electoral de capacitación, cartografía electoral y los convenios de apoyo y colaboración que establecerán para el buen desarrollo del proceso electoral local.

Por parte del INE estuvieron presentes los vocales ejecutivos de las juntas distritales, así como los vocales Secretario de Capacitación, Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y parte de la estructura operativa de la institución, quienes explicaron las actividades que han desarrollado en procesos federales recientes.

En tanto que por el ITE acudieron los consejeros Denisse Hernández Blas, Dora Rodríguez Soriano, Yareli Álvarez Meza, Raymundo Amador García, Aldo Morales Cruz y Norberto Sánchez Briones.

Ambos organismos acordaron que en las reuniones que serán efectuadas en las próximas semanas se harán acompañar del personal con el que cuentan para establecer estrecha comunicación y colaboración.