Avanza obras públicas con cambio de luminarias en Chiautempan
14 de octubre - 2015

chiautempan_alumbrado14

Tlaxcala| Redacción.- José Luis Zecua Ortiz, director del área de obras públicas y desarrollo urbano del ayuntamiento de Chiautempan, comentó que los trabajos de cambio de luminarias llevan hasta la fecha un avance de 30 a 35 por ciento en todo el municipio.

Al respecto, el funcionario explicó que tal como se definió a través del cabildo municipal encabezado por el edil Antonio Mendoza Romero, el equipamiento en el alumbrado público que incluye a todas las localidades y zona centro del municipio sarapero, lleva un avance aproximado de más de mil quinientas lámparas, toda vez que se han cubierto hasta la fecha las comunidades de Tepatlaxco, Cuahuixmátlac, Texcacoac, Tlalcuapan y Chalma.

En este contexto, Zecua Ortiz mencionó que se espera que al finalizar el mes de noviembre se hayan hecho el cambio de lámparas por luminarias con focos ahorradores de 85 watts en todo el municipio, lo cual reflejará un ahorro de energía del 40 al 47 por ciento lo que reducirá significativamente el consumo.

Dichos trabajos son realizados por personal adscrito al área de Alumbrado Público municipal, quienes han sido capacitados para la correcta instalación de los materiales.