Congreso recibió 36 iniciativas de Ley de Ingresos 2016
13 de octubre - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un total de 36 presidentes municipales entregaron sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2016, con lo que 24 presidentes tendrán que ceñirse a la general del Estado.

De acuerdo a las iniciativas que presentaron los alcaldes y recibidas por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, los municipios que sí remitieron sus propuestas de leyes de ingresos fueron las siguientes:

Atltzayanca, Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Ixtacuixtla, Ixtenco, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacapilpa, Panotla, Papalotla, Texoloc, Axocomanitla, Nopalucan, Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Tepetitla, Tepeyanco, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlan, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, y Zacatelco.

Cabe recordar que la Comisión de Finanzas extendió el plazo para que los municipios pudieran presentar sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2016, derivado de que sólo seis alcaldías cumplieron con la entrega en los plazos establecidos.

En su oportunidad, dicho ente colegiado informó sobre la presentación de las leyes de ingreso de los municipios de Atltzayanca, Ixtacuixtla, Tenancingo, Tepeyanco, Tlaxco y Tzompantepec.

Sin embargo, dado la poca cantidad de leyes de ingresos, la comisión aprobó que el pasado 9 de octubre sería el plazo para entregar las iniciativas, que finalmente hoy se formalizaron en la lectura de la correspondencia recibida.