Con éxito se presenta compañía rusa en el festival internacional de títeres
13 de octubre - 2015

titeres-rusia

El Gobierno del Estado acerca espectáculos de calidad a la población tlaxcalteca

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de la edición 30 del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), se presentó con éxito el espectáculo de la compañía “Moscow Puppet Theatre”, proveniente de Rusia, ante infantes y adultos del municipio de Contla.

Con un auditorio municipal abarrotado, la compañía rusa desplegó su obra “Petrushka”, que narra las vivencias de este simpático personaje por un mundo de fantasía.

De esta manera, con este espectáculo apto para toda la familia, la administración estatal que encabeza Mariano González Zarur fortaleció la sana convivencia en este municipio.

El grupo ruso también se presentó con éxito en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco y ofrecerá cuatro funciones más a lo largo del festival; la siguiente en el auditorio municipal de Tetlatlahuca y también en Altzayanca, Tlaxcala y Papalotla.

Para mayor información sobre la cartelera de este festival, los interesados pueden consultar la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx o en Facebook, Twitter e Instagram con el nombre de usuario Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Cabe destacar que además de esta compañía rusa, en esta 30 edición del FIT se presentan compañías de Costa Rica, Egipto, España, Rusia, Taiwán y Venezuela, además de los grupos de otras entidades mexicanas y locales.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur acerca espectáculos de gran calidad a las familias tlaxcaltecas y, al mismo tiempo, preserva el arte de los títeres que distingue al Estado a nivel nacional e internacional.