Se extinguen patos canadienses en Acuitlapilco: sigue muerte por contaminación
11 de octubre - 2015

acuitlapilco_laguna11a

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Los patos canadienses que habitan en la laguna de Acuitlapilco siguen muriendo, ahora en los limites de la comunidad de San Sebastián Atlahapa ya que el agua de la laguna presente evidente contaminación y las autoridades aun no realizan trabajos de saneamiento, denunciaron pobladores.

Cabe recordar que en días pasados el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar se reunió con habitantes de Santa María Acuiltlapilco quienes manifestaron su inconformidad ante tal hecho ya que la laguna se ha convertido en un lugar de almacenamiento de aguas negras.

acuitlapilco_laguna

Adolfo Escobar señaló que es prioritario unir esfuerzos con los municipios colindantes y las comunidades que rodean la laguna para implementar un sistema de drenaje que conduzca las aguas negras a una planta tratadora con la finalidad de evitar que más patos sigan muriendo.

Vecinos confiaron que el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Salvador Domínguez Sánchez; Vicente Sánchez Cuatepotzo presidente auxiliar de Acuitlapilco y Adolfo Escobar Jardínez agilicen el saneamiento.