Alberto Sosa y Jorge Chávez campeones absolutos del Rally Media Tarde
11 de octubre - 2015

rally11

Los pilotos Alberto Sosa y Jorge Chávez fueron los ganadores en la categoría absoluto de la primera edición del Rally Media tarde en honor a Miguel Avendaño, al cronometrar 43:16 minutos en los 213 kilómetros que recorrieron por cuatro municipios sede de esta justa deportiva.

Los poblanos que ya son protagonistas en el rally en Tlaxcala sortearon sin dificultad los tramos carreteros de Totolac, Panotla, Hueyotlipan, Tecopilco y Atlangatepec, el cual formó parte del serial regional del vecino estado de Puebla, y que en esta ocasión tomo como fecha a Tlaxcala.

El segundo lugar fue para los tlaxcaltecas José Huerta e Iván Huerta con 43:45, el tercer lugar fue para el auto 71 de Alejandro Hermoso y Oliver Reina con un tiempo de 43:59.

En la meta ubicada frente a la primaria Xicohtencatl del municipio de Totolac fueron recibidos por autoridades del municipio y del Hotel Jeroc´s, quienes recibieron a los 20 autos que participaron en esta justa deportiva. Por la tarde, el banderazo de salida estuvo a cargo de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello.

En la categoría libre, Jorge Chávez y Alberto Sosa se llevan los honores, el segundo lugar fue para Oliver Reina y Alejandro Hermoso, el tercer puesto, fue para José Luis Rodríguez y Guillermo Hermoso.

El presidente del Puebla Auto Club, César Silva calificó como positivo el recorrido, el cual contó con el apoyo de Vialidad y Seguridad Pública estatal y de los cuatro municipios.

“La verdad muy bueno este rally, es una carretera muy buena, Tlaxcala tiene unos paisajes muy hermosos, vimos muchas familias sobre la carretera apoyando a los pilotos, estas etapas nocturnas estuvieron, agradecemos al Gobierno de Tlaxcala y al Instituto del Deporte por el apoyo incondicional”.

Las tripulaciones fueron premiadas por representantes del hotel Jeroc´s, y el alcalde de Totolac Erasmo Atonal.