Incorporar a los adultos mayores a la vida laboral, plantea Lorena Cuéllar
9 de octubre - 2015

lorena09

Lamentó que las personas con 65 años o más enfrenten situaciones de exclusión

Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito incorporar a los adultos mayores a la vida laboral, la senadora Lorena Cuéllar se sumó a una iniciativa para reformar el Artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El objetivo de la modificación plantea que el patrón que contrate a adultos mayores en jornada laboral de seis horas, remunerando las ocho horas que establece el Artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo, obtendrá un estímulo fiscal del cinco por ciento adicional a lo estipulado, señaló la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

La legisladora tlaxcalteca precisó que las personas con 65 años o más, lamentablemente enfrentan situaciones de exclusión pese a muchas ocasiones estar en posibilidades de compartir su experiencia, su talento y sus conocimientos en el ámbito laboral.

Es necesario generar mecanismos legales para limitar la discriminación, que sufre este sector de la población en su vida productiva.

Lorena Cuéllar destacó el compromiso que se tiene con generaciones de mexicanos que han dado lo mejor de sí y con quienes, como sociedad y Estado, tenemos una deuda moral impostergable.

Lo anterior, en virtud de que uno de los grandes retos que enfrenta la política de desarrollo social en el país, es y será, generar calidad de vida a la población adulta mayor, destacó.