Legisladores tlaxcaltecas del PRI se integran a diez Comisiones y un Comité
6 de octubre - 2015

pri_dip_fraccion

Ciudad de México| Redacción.- Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Tlaxcala lograron una presencia relevante en la conformación de las diversas comisiones de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con lo que se reconoce la importancia que ha recuperado la entidad y la representatividad que tiene dicho instituto político en el Estado.

El diputado Ricardo García Portilla fungirá como Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, representante del PRI e integrante en la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública y además participará en la Comisión de Economía; sin embargo, a invitación del Coordinador del Grupo Parlamentario, César Camacho Quiroz, García Portilla formará parte de un Comité acorde a su trayectoria.

A su vez, la diputada Rosalinda Muñoz Sánchez será la Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios y participará en las Comisiones de Cultura, y de Desarrollo Rural. Asimismo, formará parte de la Mesa Directiva de una Comisión Especial.

En tanto, la diputada Edith Anabel Alvarado Varela encabezará dos Secretarías, la de la Comisión de Grupos Vulnerables y la de la Comisión de la Defensa Nacional. También participará en la Comisión de Desarrollo Social.

Al darse a conocer las Comisiones en las que participarán, los diputados por Tlaxcala coincidieron en que, gracias al trabajo del coordinador del grupo parlamentario César Camacho y el liderazgo priísta que existe en Tlaxcala se logró una representación que fue calificada de histórica.

“En la Cámara de Diputados se ha reconocido lo que se ha percibido a nivel nacional, que es el consenso que existe de nuestro Coordinador con los liderazgos nacionales y con el liderazgo del priísmo estatal para lograr la presencia que a Tlaxcala le corresponde en esta Legislatura”, destacó García Portilla.