Chiautempan sede del Concurso Nacional de Danza de Grupos Folklóricos
5 de octubre - 2015

chiautempan_forlklor

Tlaxcala| Redacción.- El municipio de Chiautempan fue sede del Primer Concurso Nacional de Danza de Grupos Folklóricos, organizado por la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, cuyo objetivo fue el compartir e intercambiar experiencias; así como fortalecer el sentido de pertenencia e identidad.

En el evento que se realizó el pasado fin de semana en el auditorio Municipal de Chiautempan, participaron compañías de grupos de danzantes de los Estados de México, Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. De esta manera, decena de personas disfrutaron del baile tradicional traído desde diferentes partes de la República Mexicana, a la comuna.

Realizan faenas comunitarias en Chiautempan

chiautempan_jornadas05

Este fin de semana, personal del ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Antonio Mendoza Romero, y vecinos de las distintas comunidades que integran la demarcación, se dieron cita desde temprana hora para llevar a cabo las faenas comunitarias que tiene verificativo el primer domingo de cada mes, lo anterior con el objetivo de preservar la salud y el medio ambiente en este municipio.

El alcalde chiautempense, comentó, que anteriormente en las comunidades se tenía la costumbre de realizar faenas, las cuales permitían una mejor relación entre sus habitantes y por lo tanto, se identificaran con el lugar de origen, logrando una mayor unidad entre ellos. Ahora, con el crecimiento de las poblaciones y la modernidad, se ha ido perdiendo, por lo que considera necesario la recuperación de dicha costumbre.

Algunas de las actividades que se efectúan en las 15 comunidades que integran a Chiautempan son la poda de árboles, saneamiento de barrancas, limpieza de calles y balizamiento; logrando con esto ofrecer una mejor imagen de las mismas.