La infraestructura educativa, esencial para el desarrollo del país: Gervacio Godínez
4 de octubre - 2015

adolfo04

Inauguran techumbre en Jardín de Niños “Agustín Melgar” en Santa María Ixtulco

Tlaxcala| Redacción.- Marcelino Gervacio Godínez, presidente de comunidad de Santa María Ixtulco aseguró que la infraestructura educativa es parte fundamental de lo que se necesita como país, y afirmó que la enseñanza es la base de la equidad social y distributiva, y la plataforma de la transformación humana.

Y es que en días pasados, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) Anabell Ávalos Zempoalteca; el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y el presidente de comunidad de Santa María Ixtulco, Marcelino Gervacio Godínez, inauguraron la techumbre del Jardín de niños Agustín Melgar.

La inversión fue de 420 mil pesos en beneficio de más de 120 niños; con una aportación del 33 por ciento por parte de la SEDESOL y el 66 por ciento del presupuesto de la comunidad de Santa María Ixtulco.

En este sentido Gervacio Godínez remarcó que hoy, lo que más piden las escuelas son techumbres de este tipo, con el fin de que los alumnos al realizar sus actividades fuera del aula, no se expongan a las inclemencias del tiempo, como el sol o la lluvia.

Destacó que este techado viene a contribuir y a mejorar la infraestructura de la institución, “para que los niños tengan espacios donde llevar a cabo sus actividades físicas y culturales, esto es producto de la coordinación de esfuerzos entre sociedad de padres de familia, maestros y gobierno que gracias al apoyo decidido de todos, hemos logrado juntos esta acción”, subrayó.

En el evento, Padres de familia del Jardín de Niños resaltaron la labor del presidente de Comunidad Gervacio Godínez, a favor de la educación en la población, “es una Administración que le apuesta a esta materia con resultados tangibles”, sostuvieron.

Asimismo, la directora del plantel Martha Ruth Espinoza Pérez agradeció a nombre del personal docente, padres de familia y alumnado en general el apoyo recibido, “es un techo que tanta falta le hacía a los niños, esta obra la estábamos esperando desde hace mucho tiempo y por fin se hizo realidad, nuestro presidente de comunidad trabaja y gestiona en favor de todos los sectores sociales de la localidad”, afirmó.