Se benefician familias con servicios de salud gratuitos
1 de octubre - 2015

sesa01

Tlaxcala| Redacción.- La tarde de este jueves, el Gobierno del Estado acercó los servicios médicos de primer nivel de atención y programas preventivos gratuitos a la población de San José Aztatla, perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, como parte de la estrategia “Jornadas por la salud en tu comunidad”, que opera la Secretaría de Salud (Sesa).

De acuerdo con Tomás Osorio Hernández, Coordinador de las Jornadas por la Salud en tu Comunidad, la finalidad de estas acciones es fortalecer y acercar la atención médica hacia las personas que más lo necesitan en los diferentes municipios de la entidad.

Enfatizó que estas acciones, se efectúan desde el inicio de la administración, y permiten atender y prevenir padecimientos entre los habitantes de las diferentes comunidades que se encuentran retiradas de los Centros de Salud, con la finalidad de que todas las localidades sean atendidas.

Mencionó que en el quinto año de gestión del Gobernador Mariano González Zarur, los resultados se materializan en políticas públicas consagradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, las cuales ubican a Tlaxcala en el camino del desarrollo para todos.

Destacó que para este mes de Octubre de 2015 las “Jornadas por la salud en tu comunidad” continuarán consolidando los servicios gratuitos que se brindan a la ciudadanía y ampliarán su cobertura, en los municipios de: Apizaco, Yauhquemecan, Tlaxco, Ixtacuixtla, Zitlaltepec, por mencionar algunos.

Osorio Hernández señaló que además de la consulta general, el personal de la Sesa también otorga atención en diversas especialidades, como es el caso de odontología, oftalmología y nutrición, por mencionar algunas.

También se efectúan detecciones de diabetes, hipertensión arterial y del virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), además se ofrece orientación sobre hábitos saludables.

“Lo que buscamos con estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo a través de la detección de padecimientos, sino también de su prevención”, mencionó el coordinador del programa.