Imparten en Huamantla talleres para prevenir y atender la violencia escolar
1 de octubre - 2015

huamantla02

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo de fortalecer el autoestima e inteligencia emocional, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el manejo de emociones a través de la aplicación de valores, para lograr una sana convivencia el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López y dentro del Programa con prioridad nacional Prevención Social del delito con participación ciudadana del Subsidio para la Seguridad Publica en los Municipios (Subsemun) llevaron a cabo talleres para prevención y atención de Violencia Escolar en diversos planteles del municipio.

José Alejandro Aguilar López presidente municipal enfatizó que la cultura de la no violencia se debe inculcar desde el seno familiar en los infantes a temprana edad, para formar ciudadanos de bien.

Con estos talleres el gobierno municipal 2014-2016 está comprometido a crear programas e implementar acciones que conlleven a prevenir y erradicar la violencia escolar, además busca generar un mayor impacto en la comunidad estudiantil, así como en los padres de familia y docentes para disminuir los índices de violencia en las escuelas”.

Durante el desarrollo de estos talleres los alumnos fueron orientados sobre los tipos de acoso escolar, y de cómo actuar en caso de ser víctimas, las consecuencias fatales que puede acarrear, así como a dónde dirigirse en caso de sufrir este tipo de agresión, además de que se fortalece entre los alumnos la cultura de la denuncia anónima para atender oportunamente este problema.

Se aplicaron técnicas en las cuales se obtuvieron datos importantes de jóvenes con diferentes problemas de personalidad y conducta, entre los que se destacaron 39 casos, a los que se les brindará atención de manera integral e inmediata, según sea el caso.

Dicho programa se lleva a cabo en esta ocasión en escuelas secundarias, en las cuales por la edad de los estudiantes se detectan mayor número de incidencias de violencia escolar.