Garantiza DAM protección y apoyo a tlaxcaltecas en el extranjero
1 de octubre - 2015

El Gobierno del Estado ha realizado más de dos mil 500 trámites y servicios en beneficio de este sector

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), consolidó las acciones de atención, protección y apoyo a tlaxcaltecas en el extranjero y a sus familias, mediante la cooperación y vinculación interinstitucional para realizar y dar seguimiento a trámites y servicios.

Al respecto, el titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), José Luis González Sarmiento, afirmó que, en la actual administración, se ha otorgado ayuda a migrantes, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, a efecto de cumplir el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur de brindar el debido respaldo institucional para que ningún tlaxcalteca, ni su familia, se sientan solos cuando requieran que su gobierno actúe más allá de nuestras fronteras.

En tal sentido, informó que, de 2011 a la fecha, se han realizado más de dos mil 500 trámites y servicios en beneficio de igual número de familias tlaxcaltecas, lo que se suma a la orientación otorgada en otros trámites relacionados a doble nacionalidad, adopción y actas de nacimiento, entre otros.

Abundó que, además, han sido apoyadas más de 100 familias para la localización de sus familiares en el exterior que se encontraban en calidad de extraviados o detenidos, lo que ha permitido que recuperen la tranquilidad al interior de sus hogares.

González Sarmiento apuntó que se brindan facilidades para el acceso a documentos de identidad, de ahí la importancia de orientar, tramitar y agilizar la gestión de apostille de documentos oficiales, principalmente a los hijos de migrantes nacidos en otros países.

En este rubro, mencionó que más de 350 familias tlaxcaltecas han resultado beneficiadas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da respuesta a las necesidades y problemáticas de este sector, mediante una atención integral.

La DAM se encuentra ubicada en Plaza de la Constitución esquina Plaza San José, en la Ciudad de Tlaxcala, y atiende a la población en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o en los teléfonos 01800 8385020 en el país, y desde el extranjero sin costo 18552541344.