Al cierre del plazo, sólo 6 municipios presentaron leyes de ingresos
30 de septiembre - 2015

comisión_finanzas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Únicamente seis municipios de los 60 que integran el territorio del estado, presentaron iniciativa de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2016, con los que 54 comunas podrían ceñirse a la general para el Estado de Tlaxcala que presente el Ejecutivo.

La Comisión de Finanzas ha recibido únicamente la iniciativa de Ley de Ingresos de las comunas de Altzayanca, Ixtacuixtla, Tenancingo, Tepeyanco, Tlaxco y Tzompantepec.

Los municipios tienen hasta este miércoles para presentar su iniciativa de ingresos, no obstante, el mismo órgano colegiado ampliará el plazo hasta el próximo día viernes 9 de octubre para que los alcaldes puedan presentar su iniciativa.

El año pasado fueron 33 comunas las que presentaron las leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2015 en el plazo establecido (30 de septiembre), en contraste con las 6 entregadas hasta la tarde de este miércoles.

En el artículo 80 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, se encuentra establecida la norma a través de la cual, los municipios, deberán presentar la estimación de los ingresos que durante el ejercicio fiscal prevén captar.

Cabe señalar que el año pasado también se aprobó una prórroga de días para que los municipios que no entregaron la ley de ingresos pudieran entregar el documento a la Comisión de Finanzas.