Llega canje de armas a Natívitas, del 28 al 2 de octubre
28 de septiembre - 2015

nativitas28

Natívitas| Redacción.- Acciones coordinadas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) este día en el municipio de Nativitas, dio inicio la campaña “Destruyendo Armas Construyendo Paz y Armonía”, la cual tiene el objetivo, recibir todo tipo de armamento que tenga la ciudadanía de este lugar y de sus alrededores.

En este acto, estuvieron presentes el Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio, el Mayor Rubén Herrera Jardines, Israel Mendoza Zarate, Secretario del Ayuntamiento, así como Regidores y Presidentes de Comunidad, quienes reunidos en la plaza principal y antes de iniciar con las acciones de canje, rindieron honores a la bandera.

En un breve mensaje, el Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio, señalo que para los Nativitenses el contar con un arma de fuego, representa una gran responsabilidad, sin embargo, dijo que la ciudadanía estará dispuesta a colaborar, ya que contar con un arma en casa resulta de peligro sobre todo si existen, niños o jóvenes en casa.

Cuauhtémoc Barranco, refirió que se instalará un módulo de atención y recibimiento del 28 al 2 de octubre y para todas aquellas personas que entreguen un arma, para contribuir en esta campaña, además de recibir su pago en efectivo les otorgaran un aparato electrodoméstico.

Aseguró que las personas no serán investigadas, tampoco cuestionadas de la procedencia del arma de fuego que quieran canjear.

Finalmente, agradeció a las autoridades asistentes, para que sean los portavoces en sus comunidades e inviten para que esta campaña contribuya que la campaña que efectuó el Ejercito Mexicano sea todo un éxito en el municipio de Nativitas