Vicente Hernández asegura que solventó los 23 mdp observados en 2014
27 de septiembre - 2015

calpulalpanvicente27.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, descartó que haya recibido algún intento de chantaje por parte de diputados para que aprueben su cuenta pública correspondiente al ejercicio 2014, en la que registró observaciones por el orden de los 23 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde de extracción panista lamentó que la diputada del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, haya hecho referencia a supuestas dádivas otorgadas a diputados para aprobar algunas cuentas públicas, o bien, espacios laborales en algunas administraciones.

“Lo descarto totalmente, nunca he recibido ni han tenido la intención los integrantes de la comisión, ni mucho menos tengo que ofrecer algo que no debo”, señaló.

Dijo que el pliego de observaciones que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y que contenían un posible daño patrimonial superior a 23 millones, fue solventado en fechas posteriores a la presentación del informe de resultados del 30 de junio pasado.

Señaló que sus observaciones fueron solventadas el 7 de julio, una vez que la Comisión de Finanzas inició con la revisión del informe presentado por el titular del órgano fiscalizador.

Detalló que al presentar un primer pliego de observaciones a la Comisión de Finanzas con 41 carpetas, logró reducir el posible daño patrimonial a un total de 3 millones de pesos, los cuales apuntó, ya estarían solventados a través de un segundo paquete de solventación consistente en 3 carpetas.

En total, apuntó, fueron 407 observaciones emitidas a su cuenta pública respecto al ejercicio de los recursos públicos del año pasado, aunque precisó que algunas fueron de carácter administrativo.

Vicente Hernández Roldán confió en que su cuenta pública será aprobada, pues apuntó que el ejercicio presupuestal que se ha realizado se ha ceñido a lo que establece la ley en materia de uso y destino de recursos públicos.