Tesorero de Chiautempan enfrenta orden de aprehensión
27 de septiembre - 2015

tesorero_chiautempan

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El tesorero del Ayuntamiento de Chiautempan, Miguel Prado Ahuactzin, de nueva cuenta enfrenta la justicia penal en la entidad ahora por asuntos familiares.

Por lo anterior tiene en su contra una orden de búsqueda, aprehensión y detención que libró el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

El funcionario municipal del Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan, fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar, Región Sur, Tlaxcala, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dentro de su demanda penal, el Ministerio Público rindió su informe respecto de la denuncia que enfrenta Prado Ahuactzin, sin embargo, al promover un amparo -1213/2015- ante el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), se le otorgó una suspensión provisional para no ser detenido por el cual le fijó una garantía de 13 mil pesos.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan detuvieron al funcionario n la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, específicamente en la calle Durango, luego de protagonizar un accidente automovilístico en aparente estado de ebriedad.

Por este hecho ahora enfrenta una denuncia penal ante los Juzgados Segundo y Tercero Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, sede en Apizaco.