Aprueban cuentas públicas de 6 municipios, entre ellos Tetla y Apetatitlán
22 de septiembre - 2015

congreso_maestros

 

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, seis nuevos dictámenes de cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal 2014 y del mismo número de municipios.

Del total de dictámenes de cuenta presentados ante el Pleno, ninguno fue reprobado por los integrantes del Pleno del Congreso del Estado.

Las cuentas públicas que se aprobaron este martes en sesión plenaria, fueron las siguientes: Mazatecochco de José María Morelos, Apetatitlán de Antonio Carvajal, San Francisco Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan.

Llama la atención las cuentas de los municipios de Apetatitlán y Tetla, pues los alcaldes son hermanos de dos diputados del Congreso local, Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Hernández Mejía, respectivamente, quienes previamente se deslindaron de la revisión de los dictámenes de ambas cuentas a fin de no generar suspicacias.

Con los dictámenes aprobados este martes durante la sesión plenaria, suman ya a la fecha 64 balances financieros de un total de 111, de los cuales, sólo uno ha sido reprobado hasta el momento, particularmente el del municipio de Panotla.