Comisión de Finanzas dictaminó 111 cuentas públicas
20 de septiembre - 2015

julio_hernandez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, prácticamente ya concluyó con los 111 dictámenes de cuentas públicas del mismo número de entes, para ser turnados a la Junta de Coordinación y Concertación Política, no obstante los 59 que ya se han aprobado.

En entrevista, el presidente de dicho órgano colegiado Julio César Hernández Mejía señaló que hasta hace unos días, únicamente restaba por revisar la información financiera de municipios como Panotla, Natívitas, Chiautempan y Calpulalpan.

Dichos municipios concentran una cantidad razonable de recursos públicos en su presupuesto, por lo que se espera que sean de las últimas en ser turnadas al pleno para su votación.

El mismo legislador de extracción panista agregó que para esos municipios se abrió un reciente y nuevo periodo de solventación de observaciones, no obstante que ya habían comparecido ante los integrantes de la Comisión de Finanzas.

Julio Hernández Mejía apuntó que son aproximadamente 13 municipios los que estaban pendientes por concluir en su dictaminación, en tanto que los entes públicos restantes como organismos, fideicomisos y los Poderes del Estado ya están listos para turnarlos al Pleno.

Dijo que el nuevo periodo de solventación de observaciones fue autorizado por la Junta de Coordinación y Concertación Política a fin de que la comisión revisora tuviera mayores elementos para dictaminar cuentas de trascendencia como las de municipios.

El legislador confirmó que la intención de la comisión a su cargo es dictaminar las cuentas a más tardar el último día de septiembre, para que en octubre se centren los trabajos en la revisión de las iniciativas de leyes de ingresos que se hayan recibido hasta el próximo mes.