Atienden autoridades educativas estatales a normalistas rurales
11 de septiembre - 2015

normal8

Este Gobierno ratifica su compromiso con los futuros docentes y la educación pública: TMO

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), atiende las peticiones académicas, económicas, materiales y políticas que presentaron alumnas del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”.

Mediante un diálogo franco y respetuoso, el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, habló de la disposición del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de esta institución formadora de docentes.

Muestra de estas acciones son: la entrega de acervos bibliográficos y la mejora, equipamiento y rehabilitación de las instalaciones que tenían más de tres décadas sin recibir atención.

El responsable de la política educativa resaltó que la administración estatal se conduce con respeto irrestricto a la ley, al orden, a la transparencia y al manejo escrupuloso de los recursos, por lo que pidió a las alumnas de la Normal sumarse al trabajo coordinado que se impulsa para mejorar la calidad de la educación, mediante la presentación de proyectos para gestionar los recursos presupuestales necesarios.

Por otra parte, remarcó que la Sepe no puede aceptar la petición del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, el cual planteó que el promedio para ingresar a la Normal se reduzca de 8 a 6, debido a que ello va en detrimento de la calidad de la enseñanza.

Finalmente, Munive Osorno aseguró que para este Gobierno mejorar la calidad de la educación es una prioridad.

En esta reunión asistieron: Joaquín Flores Nohpal, director de Gobernación y Desarrollo Político de la Segob y las alumnas: Jessica Hernández Salazar, Secretaria General; Gabriela Roque Hernández, Secretaría de Actas y Acuerdos, y Jazmín Ranchero Huerta, Secretaría de Organización General del Comité Ejecutivo Estudiantil “Ernesto Ché Guevara”.