Respalda gobierno estatal a 703 servidores públicos para que estudien o capaciten
9 de septiembre - 2015

omg_capacitacion09a

El objetivo de la administración estatal es brindar a la ciudadanía tlaxcalteca un mejor servicio con personal más preparado

Tlaxcala| Redacción.- El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández, informó que a la fecha suman 703 empleados del Poder Ejecutivo los que estudian o se capacitan, a fin de mejorar profesionalmente y estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía tlaxcalteca.

En el acto de entrega de certificados del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) y del Sistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) a siete servidores públicos, el funcionario estatal enfatizó el interés del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, por profesionalizar al personal.

En las oficinas de la OMG, Velasco Hernández resaltó que esta estrategia de profesionalización y capacitación, se consolida mediante un trabajo coordinador entre diversas dependencias estatales, que permiten al personal avanzar en su preparación.

De esta manera, citó que a la fecha existen siete personas que estudian primaria, 21 secundaria y 143 preparatoria. Además, otros 532 cursan estudios de licenciatura y de otros niveles de capacitación.

Es así que en el nivel licenciatura, 10 trabajadores estudian en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), mientras que 72 están inscritos en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnaDM).

Otros 12 estudian a través del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (Cated) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), nueve más en el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), seis en el Instituto Mexicano de Regularización (IMR) y 423 forman parte de 20 cursos de capacitación en diferentes rubros.

En esta ocasión, los trabajadores que recibieron certificados son: Ida Mónica Romano y Edilberto Molina Vázquez, ambos trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), quienes concluyeron el nivel secundaria.

De la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recibió certificado de secundaria Felipe Hernández López. En tanto, Odilón Flores Muñoz, Luz María Flores Derío, Modesta Meneses Texis y Marina Ángulo Bernando, finalizaron la preparatoria.

En el evento estuvieron presentes Gaudelio Tecpa, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, además de Andrés Juárez Pérez, representante de la CES; Claudia Ramírez Fierro, del Itea, y Edith Portillo Islas, Directora de Educación Terminal de la Sepe.

Para mayor información, los interesados en estudiar o capacitarse pueden acudir a carretera Ocotlán-Santa Ana número 23, o llamar al (246) 46 2 61 69 o 2 72 81. También pueden escribir al correo electrónico dceryd@hotmail.com.