Aprueba Cabildo de Calpulalpan Nuevo Reglamento de Tránsito
7 de septiembre - 2015

calpulalpan07b

Tlaxcala| Redacción.-  Durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en la Comunidad de San Antonio Mazapa, en el marco del Programa “Cabildos Itinerantes” se aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio de Calpulalpan.

Este Reglamento tiene como objetivo establecer normas relativas a la circulación y estacionamiento de vehículos automotores y fue elaborado a conciencia por el Consejo Municipal de Seguridad Publica, contando con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, con sugerencias de la propia Ciudadanía y considera diversas innovaciones ente ellas; el derecho de preferencia para peatones y ciclistas, ante los automóviles; además de incluye la implementación y la actualización del tabulador de infracciones.

El nuevo Reglamento de Tránsito en Calpulalpan, establece que El Presidente Municipal está facultado para aplicar las medidas necesarias a fin de lograr el debido cumplimiento del presente reglamento; el ejercicio de esta facultad lo delega al Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, siendo el Alcalde la máxima Autoridad y será el quien a partir de este documento, dará su anuencia antes de que se monte cualquier operativo vial o de Seguridad en territorio Municipal, además, la coordinación de Protección Civil del Municipio deberá elaborar un manual operativo que será distribuido ante la población; teniendo termino de un mes para realizar campaña de Concientización Ciudadana, sobre el nuevo Reglamento.

El reglamento incluye el total respeto a los Derechos Humanos, así como el respeto los derechos de las Niñas y Niños.

El Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, indico que la finalidad es poner en orden conductas que pudieran causar alguna contingencia, dijo que este reglamento es el resultado de meses de trabajo y se puso a consideración del Consejo Municipal de seguridad Publica, tomando en cuenta la opinión de la Ciudadanía y de oficiales de tránsito que son quienes tienen el pulso practico en este rubro,

El nuevo Reglamento establece La forma de proceder de los conductores de vehículos automotores y bicicletas; La regulación del tránsito y la conducta de los peatones, pasajeros, ocupantes de vehículos, personas con discapacidad y a la seguridad vial de las personas; Las facultades y obligaciones de las autoridades municipales en materia de Tránsito y Vialidad; Las maniobras de carga y descarga de los vehículos automotores.

Implica también. la atención e intervención administrativa de los hechos derivados del tránsito, así como las obligaciones de las personas físicas o morales que directa o indirectamente intervengan en los mismos; Los permisos o restricciones que se establezcan para el tránsito de vehículos en las vías públicas, así como a las de los vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas; la vigilancia y supervisión de los vehículos y al cumplimiento de las normas para facultar su circulación.

La aplicación de las sanciones que correspondan por infracciones de tránsito, en los términos del presente Reglamento; y las determinaciones temporales o definitivas, para autorizar, o prohibir en su caso, limitar la circulación de vehículos y/o personas por determinadas vialidades o sectores del Municipio.

En lo referente al Alcoholímetro, éste se homologa a la Norma Oficial Mexicana y al Programa Nacional de Alcoholimetría, por lo que no se permitirá conducir con un grado de intoxicación alcohólica superior a 0.07 miligramos de alcohol por litro.

Sobre las paradas de transporte público se informó que éstas se ubicarán sólo en lugares señalados y en extrema derecha. Los conductores que violen dicha disposición serán sancionados con una multa, entre otras disposiciones.

 

 

Encabeza VHR Arrío de Bandera en Capital del Estado

 

vicente07

 

La tarde del pasado Viernes, En el marco de las actividades Cívicas del Gobierno del Estado, los integrantes del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, reunidos en la Plaza de la Constitución de la Ciudad Capital encabezados por el Presidente Municipal Constitucional Vicente Hernández Roldán, llevaron a cabo el Arrío de la bandera como parte de las actividades enmarcadas en el mes Patrio.

Acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano; la Síndico Municipal, Anabel López Macías; los integrantes del Honorable Cabildo; la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, Directores, Jefes de Área y Personal Administrativo del Gobierno Municipal de Calpulalpan, realizaron este acto cívico en punto de las 18:00 horas, como lo marca el protocolo.

En su mensaje, el Alcalde de Calpulalpan, agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, por la coordinación de trabajo que han llevado entre los dos Órdenes de Gobierno, Indicó que esta celebración significa ser parte de una Nación Soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres.

“Hoy, damos cumplimiento a esta disposición, refrendando nuestro compromiso con la Patria, reconociendo a todos y cada uno de los personajes que nos dieron Patria y libertad, los tiempos actuales nos obligan y nos enlazan para cambiar las armas que se ocuparon hace más de doscientos años, por las armas del dialogo para tomar acuerdos, en favor de la población de Calpulalpan, del Estado y del País”

Destacó el legado e historia que los Héroes han dejado a lo largo de diversos movimientos que han llevado al País a su libertad y crecimiento en todos los sectores, y reconoció la coordinación establecida con los integrantes del H. Ayuntamiento que preside, con quienes mantiene a pesar de diversas ideologías políticas una colaboración estrecha, sensible y solidaria para lograr el bienestar de los Calpulalpenses.

De igual manera, la disposición de la 23 Zona Militar, que en un hecho inédito, será la primer ocasión que se contara con la presencia del Ejercito Mexicano, en el desfile Cívico Militar que se efectuara en 16 de Septiembre, con motivo del inicio de la Independencia en el Municipio que Preside, reafirmando su compromiso de trabajar a fondo para seguir haciendo de Calpulalpan, una Ciudad de Orden y Progreso.