Alcalde y su esposa donan libros en Calpulalpan a bibliotecas del municipio
1 de septiembre - 2015

calpulalpan01

Calpulalpan| Redacción.- Mediante gestión ante la Coordinación de Bibliotecas del Estado, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán y su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, realizaron un importante donativo de libros a las Bibliotecas Públicas de las Comunidades, lo que servirá para fortalecer y enriquecer el acervo cultural de estos centros del saber.

En intensa gira de trabajo, el Alcalde y Comitiva Municipal visitaron las Bibliotecas Públicas de las comunidades de; Gustavo Díaz Ordaz, San Antonio Mazapa, La Soledad, Santiago Cuaula, San Marcos Guaquilpan, San Mateo Actipan, San Felipe Sultepec y Francisco Sarabia, haciendo entrega de un total de 500 libros, ante las Autoridades Comunales y Bibliotecarios Comunales.

En cada punto de esta gira de trabajo, infantes de diversas instituciones Educativas de nivel Básico y sus profesores estuvieron presentes para recibir este importante apoyo del Gobierno del Estado y Municipal, recibiendo con beneplácito esta acción que enriquece el acervo de sus Bibliotecas.

En sus intervenciones, Vicente Hernández Roldán, exhorto a estudiantes, Profesores y Padres de familia a fomentar en ellos mismos el hábito de la lectura que “es la base del conocimiento”, dijo que, ocupados en acercar a los habitantes del Municipio, herramientas de aprendizaje y cultura, aportan a la Sociedad su “granito de arena”, con la donación de estos libros.

Hernández Roldán, hizo mención que fue en su primer gestión como Alcalde de Calpulalpan, se defendió la continuidad de la Biblioteca Central de Calpulalpan que estuvo a punto de irse a otro Municipio, sin embargo con férrea decisión se fijó enérgica postura, logrando mantener la Biblioteca en la Cabecera Municipal, además de gestionar ante CONACULTA un recurso superior los 5 MDP, con lo que se sentaron las bases para la construcción del inmueble que actualmente ocupa la mencionada Biblioteca, así como la instauración de cinco computadoras con acceso a internet.

Recordó que en aquella época, se logró también aterrizar diez Bibliotecas Publicas en diversas Comunidades del Municipio, por lo que dijo, no es nuevo su compromiso con este sector.

De igual manera, anuncio que en próximas fechas, la máxima casa de estudios de la Nación, la UNAM, extenderá sus alcances académicos en Calpulalpan, digitalizando y ofreciendo a la población diversas oportunidades educativas, tales como Diplomados y asesorías en línea, por lo que el H. Ayuntamiento está colaborando coordinadamente para inaugurar próximamente este Programa educativo.

El Alcalde reconoció la labor de la Coordinación de Bibliotecas del Estado que encabeza Noé Ortiz González, por su cercanía con el Municipio, así como a los Bibliotecarios y Presidentes de Comunidad, que acudieron a recibir esta donación.