Gasolineras de Tlaxcala entre las renuentes a ser revisadas por Profeco
26 de agosto - 2015

gasolineria05

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De acuerdo con un reporte de información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dueños de gasolineras de al menos 7 estados del país se negaron a ser supervisados por la dependencia para verificar que cumplan con el servicio de litros completos.

En un operativo implementado por la dependencia, detectó que fue en estados como Puebla, Nuevo León, Tlaxcala, Tamaulipas, Baja California y Guanajuato, donde se presentó la irregularidad por los dueños de las empresas, por lo que serán multadas.

En la información se destaca que en estos estados fueron un total de 527 estaciones de servicio las que integraron el operativo para ser supervisadas, y el 50 por ciento de estas presentó anomalías.

Desde la semana pasada, la Profeco radicó 40 procedimientos contra gasolineras instaladas en diversos puntos del estado por abusos detectados.

Inclusive, la dependencia federal informó que fueron inmovilizadas mangueras despachadoras ya que las máquinas presentaban alteraciones de manera electrónica para despachar litros incompletos.

También detectó fallas hidráulicas, deficiencia en el servicio de calibración, precios y medidas de seguridad.