En Tlaxcala será realidad una clínica de tratamiento para hemodiálisis: LCC
14 de julio - 2015

lorena14

Se requiere una inversión de por lo menos 14 millones de pesos para su construcción

Tlaxcala| Redacción.- Ante el llamado urgente de habitantes de la zona oriente de Tlaxcala, en el sentido de que no hay máquinas para hemodiálisis, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que trabaja incansablemente para la construcción de una clínica especializada en diálisis y hemodiálisis en nuestra entidad.

Confirmó que se ha reportado en la zona oriente del Estado, la inexistencia de máquinas para la diálisis y hemodiálisis. “Es una situación muy preocupante, muy angustiante, porque la gente tiene que venir a Tlaxcala o a Apizaco”.

Hizo notar que cada tratamiento vale mil 400 pesos y para que una gente viva tiene que recibir dos o tres tratamientos a la semana, por lo menos. y mucha gente se está muriendo porque está fuera de su alcance este tratamiento.

Cuéllar Cisneros reiteró que desgraciadamente cada hemodiálisis tiene ese costo y lo peor de todo es que no hay máquinas en Tlaxcala que puedan atender a tantos pacientes que existen.

Sin embargo, adelantó que “estoy tratando de ver una posible solución para crear, en un futuro, una Clínica que Dé tratamiento tanto de diálisis, hemodiálisis y hacer el trasplante aquí en Tlaxcala”.

hemodialisis14

La Senadora del PRD dijo que está en la etapa de conseguir el terreno, “ya estamos avanzados, vamos a tener una visita esta semana para tratar de ver si nos donan ese terreno”.

Dijo que hay importantes avances, porque ya se consiguió el equipamiento. “Sólo falta la parte de la construcción que también estoy trabajando en eso, pero eso es en un futuro”.

¿Habrá inversión privada?

LCC.- No, es inversión de la federación.

¿Cuánto se requeriría?

LCC.- De por lo menos 14 millones de pesos se requieren y todo el equipamiento se ha conseguido con la fundación Ale.

¿Cuántos pacientes se atenderían?

LCC.- por lo menos a 900 pacientes, eso vendría a aliviar mucho la situación y empezaría, por lo menos, a atender la carga más fuerte.

Y muchos estarían siendo tratados, también, en sus domicilios, porque se cree, sobre todo por las cifras que ahora tenemos, que por lo menos de 12 a 17 por ciento de la población total de Tlaxcala es la que está afectada de insuficiencia renal.

Esto es angustiante porque la gente se está muriendo.

“Y por eso todos tenemos que ponernos a trabajar sobre este tema, porque no basta ubicar las causas, sino que también es urgente atender a la población afectada con Insuficiencia Renal Crónica”, refirió.