15 de junio - 2015
Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Con documentos oficiales del padrón de usuarios del servicio de agua potable en la comuna, el presidente municipal de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, evidenció que un hijo y el yerno del ex líder secretario de Gobierno, Sergio González, adeudan el pago del servicio de agua potable.
Luego de que fuera cuestionado por los medios como consecuencia de que el también ex líder del PAN negara la morosidad, el alcalde expuso los expedientes que respaldan sus señalamientos.
En las hojas oficiales, firmadas y selladas por el cajero de la tesorería, Geovanny Delgado Torres, se muestra las deudas de Aldo González Romero y de Yani Betancourt González, hijo y yerno, respectivamente, de Sergio González.
En el primer documento marcado como el contrato número 63, se indica que el contribuyente Aldo González Romero, no ha pagado el servicio de agua desde el año 2012, por lo que su adeudo es de mil 980 pesos, con recargos incluidos.
Por otro lado en el contrato número 769 del contribuyente Yani Betancourt González, esposo de Karla González Romero (hija de Sergio González), tiene un adeudo desde el año 2008, con una cantidad que asciende a los 4 mil 300 pesos con recargos.
Llama la atención el adeudo dado que el servicio es relativamente económico en comparación con otros municipios como Tlaxcala y Apizaco.
En el municipio capitalino el cobro es de 366 pesos cada dos meses, y en el municipio de Texoloc se les pide una contribución de 480 pesos anuales, cantidad que la mayoría de la población –pese a su humilde situación económica- para en tiempo y forma.
Recordar que los hermanos González Romero y el yerno del ex diputado federal, Yani Betancour, son los líderes visibles del movimiento de inconformidad en contra de la administración actual que inicio con el rechazó a la remodelación del parque y siguió con la negativa a la obra del gasoducto Morelos de la CFE.