Acusa PRD que el PAN quiere proteger a sus alcaldes desde el Congreso
2 de junio - 2015

PRD_tlax1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como un acto faccioso la postergación del informe de resultados de cuentas públicas del ejercicio 2014 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Después de que el Congreso del Estado avalara tal acción, la dirigencia perredista advirtió que el tema dará de qué hablar, pues acusó directamente al diputado panista Ángelo Gutiérrez Hernández de intentar proteger las irregularidades de alcaldes como Valentín Gutiérrez Hernández de Apetatitlán, quien por cierto es su hermano; Adolfo Escobar Jardínez de Tlaxcala; Pedro Tecuapacho Rodríguez de Teolocholco; y Francisco Román Sánchez de Zacatelco.

A decir de la dirigencia estatal del PRD, la determinación de la Junta de Coordinación para tolerar la violación constitucional del OFS permite pensar que habrá un proceso de fiscalización alejado de la legalidad y transparencia.

Contrario a lo que manifestó en su momento el panista Ángelo Gutiérrez Hernández en torno a que se busca evitar uso electorero de la revisión de cuentas públicas, el dirigente perredista Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que éstas se utilizarán con fines políticos.

Y es que seguramente, dijo, las cuentas públicas panistas muestran dictámenes negativos que intentan ser solventados con el favor de la Junta de Coordinación, presidida por el panista Ángelo Gutiérrez.

Incluso, Manuel Cambrón Soria, advirtió que los alcaldes que vean reprobadas sus cuentas públicas podrán ampararse debido a que el Congreso del Estado violó la Constitución al no respetar los plazos ya establecidos para la entrega del informe de resultados de cuentas públicas del 2014.

El dirigente reconoció a la vez, que el diputado perredista Luis Xavier Sánchez Vázquez tendrá un llamado de atención debido a que aprobó como integrante de la Comisión Permanente, el dictamen turnado por la Junta de Coordinación.