Comienzan con triunfos tlaxcaltecas en squash
1 de junio - 2015

scuash1

Tlaxcala | Redacción.- Con resultados positivos arrancó la primera jornada del squash tlaxcalteca en la Olimpiada Nacional 2015, Federico Sosa y José Mijarez ganaron sus respectivos encuentros para mantenerse con vida en esta justa.

Ambos de la categoría sub 13, jugaron con técnica para vencer a sus oponentes, el primero en entrar en acción fue Federico Sosa quien venció a Ian Mondragón de Oaxaca por 3-0 set, el tlaxcalteca enfrentará a Diego Medrano de Jalisco, si el de la tierra de Xicohtencatl gana el partido estaría en la semifinales.

Mientras que José Mijarez venció a Alberto Jaimez de Oaxaca 3-0 set, con ello el tlaxcalteca intentará llegar a la semifinal este martes ante Nauj Villalpando de Michoacán.

En la sub 17, Axel Maldonado ganó 3-2 set a Ernesto Barba de Aguascalientes, pero más tarde fue derrotado por Carlos Ayala de Jalisco, el tlaxcalteca espera rival este martes.

En femenil sub 17, Paola López Mijarez venció a Casandra Méndez de Coahuila 3-0 set, más tarde perdió Contra Dina Anguiano de Jalisco, la tlaxcalteca enfrentará a Arantza González del Distrito Federal, para seguir con vida en este nacional, Paola deberá ganar su partido.

Por último, en la sub 15, José Jezarel Sánchez Mijarez perdió 3-0 set ante Juan Rocha de Jalisco, el tlaxcalteca espera rival.

Al respecto, el entrenador Alfredo Mijarez, calificó de positivo este primer día, pues se han ganado partidos complicados.

«Son buenos hasta el momento, tenemos la oportunidad de seguir avanzando en la Olimpiada», refirió el estratega.

La actividad del squash seguirá este martes en las instalaciones de la casa de la raqueta, ubicadas al interior del Centro de Alto Rendimientos de Nuevo León.