Realiza INE Rodada Nacional por la Democracia, para promover el voto
31 de mayo - 2015

????

????

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, encabezados por el Vocal Ejecutivo, Marcos Rodríguez del Castillo, y ciudadanos, efectuaron en la capital del Estado la “Rodada Nacional por la Democracia”.

La mañana de este domingo, trabajadores del INE y pobladores realizaron la “Rodada Nacional por la Democracia, que consistió en actividades físicas y de distribución de material informativo para promover el voto y prevenir los delitos electorales, para las próximas elecciones del 7 de junio.

Entre el material explicativo que obsequiaron, orientaron a la ciudadanía sobre la importancia y valor de su voto, cómo cuidar que se respeten sus derechos, responsabilidad de funcionarios de casilla, entre otros temas de suma importancia.

Las acciones dieron inicio con un recorrido sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, frente al Centro Cultural Universitario, en donde los participantes transitaron en bicicletas, sillas de ruedas, corriendo o simplemente caminando, y para finalizar realizaron una clase masiva de zumba.

Por su parte Rodríguez del Castillo informó que este tipo de trabajos de motivación e información, de este domingo previo a las elecciones, se llevaron a cabo en todas las capitales del país.

De igual manera agradeció a los más de 200 asistentes, por su participación y los exhortó acudir a votar la próxima semana.