Presentan PT y PAN cinco quejas en contra del PRI ante el INE
30 de mayo - 2015

ine_marco30

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Los partidos del Trabajo y Acción Nacional presentaron ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, 5 escritos de queja, de supuestas actividades indebidas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante mayo, así lo comunicó Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente.

Esto como parte del informe que presenta el Consejero Presidente sobre la recepción y trámite de las quejas o denuncias y/o medios de impugnación presentados ante las juntas y consejos local y distritales.

Rodríguez del Castillo informó que el día 23 de mayo, Juan Ramón Sanabria Chávez, Representante Propietario del PT, presentó ante la segunda Junta Distrital Ejecutiva 3 escritos de queja, en contra de Edith Anabel Alvarado Varela, candidata a diputada del PRI por ese distrito.

El primero por la presunta alteración de los colores en su propaganda política difundida en lonas; el segundo por la presunta entrega de programas sociales en la fase proselitista del proceso electoral; y por último por la presunta utilización de la denominación de programas sociales en su propaganda electoral.

Para el día 27 del mismo mes se presentó ante la tercera Junta Distrital Ejecutiva, 2 escritos de queja por Heriberto Gómez Rivera, Representante Propietario del PAN, en contra del PRI, la primera por la supuesta difusión en radiodifusoras locales y canales de televisión con señal abierta de la propaganda electoral de los candidatos a diputados federales lo que a su parecer contraviene la normatividad electoral.

La segunda queja se presentó por la presunta utilización de programas sociales en su propaganda electoral, lo que ocasiona una inequidad en la contienda electoral.

Para finalizar indicó que una vez que las quejas se capturaron a través del Sistema Integral de Quejas del INE, se realizó la consulta ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para el seguimiento y resolución de las mismas.