Advierte Encinas que abstencionismo podría llegar al 60 pc por hartazgo
21 de mayo - 2015

encinas_morena

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El senador de la república, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que los niveles de abstencionismo en la elección del siete de junio próximo, podrían alcanzar un máximo histórico debido al hartazgo generalizado de la sociedad hacia la clase política.

Al dictar una conferencia en Tlaxcala dirigida a la militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex perredista sostuvo además que los poderes fácticos y delincuenciales se harán cargo de la elección en algunas entidades del país.

Reconoció que en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa, el mayor porcentaje de las casillas serán instaladas en sedes que concentran la mayor cantidad de redes delictivas.

Aceptó que la elección federal de 2015 se desarrollará en medio del deterioro más grave del que se tenga registro en el país, pues existe una falta de credibilidad hacía las instituciones, el gobierno y los políticos en general.

Además, minimizó el impacto que tendrán las encuestas en la recta final de las campañas electorales, pues con base en estudios realizados por casas encuestadoras, un amplio porcentaje de la ciudadanía ha mostrado rechazo por ser encuestados o bien, no ha definido por quién votará.

Al respecto, sostuvo que el 60 por ciento del electorado podría no acudir a votar, con lo que, advirtió, se estaría beneficiando a los partidos hegemónicos, PRI-PVEM, PAN, y PRD.

Dijo que con abstencionismo generalizado, los líderes que firmaron el denominado Pacto por México, lograrán hacerse del control del país, pero no sólo eso, también coadyuvarán a que el presidente Enrique Peña Nieto, termine de entregar al país a las transnacionales.

Además, aprovechó para criticar la situación que prevalece en el Instituto Nacional Electoral (INE), del cual sostuvo, es un órgano que está controlado por el titular del Ejecutivo Federal, al tiempo de lamentar las declaraciones discriminatorias que emitiera su titular, Lorenzo Córdova en contra de un líder indígena.

Con la presencia del candidato a diputado federal por el segundo distrito, Marco Antonio Castillo Hernández, el senador de la república dijo que Morena se encuentra en una posibilidad importante para lograr que la ciudadanía cambie su imagen sobre el ejercicio de la política, además de que en Tlaxcala tiene candidatos con posibilidades reales para ganar.